Con el fin de informar la labor fiscalizadora de la Armada durante el mes de enero, se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Seguridad Pública de Viña del Mar, instancia multisectorial implementada para fortalecer la gestión local en la prevención de delitos, a través de la ejecución del Plan Comunal de Seguridad Pública.

En la ocasión, el capitán de Puerto, comandante Daniel González, dio a conocer los operativos desarrollados por la institución en conjunto con inspectores municipales, PDI y Carabineros, ante las incivilidades registradas en el borde costero.

En enero, se han realizado ocho operativos conjuntos en distintos horarios, de los cuales siete se han llevado a cabo en Reñaca y uno en el Muelle Vergara.

Estas acciones derivaron en 150 citaciones a los Juzgados de Policía Local por consumo de alcohol en la vía pública y la aplicación de multas a las personas sorprendidas pernoctando en playas.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “quiero agradecer la función que cada entidad ha ejecutado para llevar a efecto este plan de seguridad pública, pues de esta manera fortalecemos la gestión local en materia de prevención de delitos”.

Por su parte, durante la sesión, el Departamento de Inspección Comunal del municipio entregó un balance de los 87 operativos de fiscalización al comercio ambulante ilegal ejecutados durante el año 2017, en conjunto con Carabineros y la PDI.