Este 29 de enero se inició la segunda ronda de negociaciones de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, con los cuatros países Candidatos a Estado Asociado (CEA): Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Singapur, en la ciudad de Gold Coast, Australia.

La delegación de Chile es encabezada por el director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Direcon, Pablo Urria, y por el jefe (s) del Departamento Alianza del Pacífico de Direcon, Cristóbal Ramírez.

“El proceso de negociación de la Alianza del Pacífico con Australia, Canadá, Nueva Zelandia y Singapur, permitirá al bloque avanzar en el cumplimiento de uno de sus objetivos fundamentales: convertirse en una plataforma de integración económica y comercial de proyección en la región del Asia Pacífico”, dijo Urria.

Durante esta segunda ronda de negociaciones se discutirán los textos propuestos para los capítulos contemplados en la negociación.

Los acuerdos con los CEA permitirían a la Alianza del Pacífico aumentar y diversificar sus exportaciones hacia la región Asia Pacífico, prioritaria para este proceso de integración. Asimismo, permitiría el acceso a insumos y materias primas de esta región, así como permitiría un entorno más favorable para la atracción de nuevas inversiones.