La Aduana de Valparaíso incautó 23.404 gramos de clorhidrato de cocaína, los que fueron encontrados en la estructura de un contenedor cargado con arándanos que pasaba por revisión en la Zona de Extensión de Apoyo Logístico (ZEAL) del camino La Pólvora, en la parte alta de la Ciudad Puerto.

Ante esta situación se dio aviso la Unidad de Drogas y se instruyó revisar la carga, que provenía del sur del país y tenía como destino final Europa. Allí se verificó la existencia de imágenes irregulares en zonas específicas, por lo que un binomio canino de la Aduana de Valparaíso apoyó el rastreo, y consiguió marcar el sector específico donde estaba oculta la mercancía.

Así, los funcionarios se percataron de la presencia de 21 paquetes que fueron sometidos a pruebas de campo para confirmar la composición de la sustancia encontrada. El analizador de partículas arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 23.404 gramos.

El procedimiento fue puesto en conocimiento del Fiscal de turno, quien determinó entregar la sustancia incautada a la Policía de Investigaciones (PDI) en cadena de custodia para seguir con la investigación correspondiente.