En una visita a terreno de autoridades regionales y comunales, se evaluó el avance de las obras que se están realizando en la quebrada Las Petras de Concón, para dar solución al peligro de derrumbe de viviendas existentes en el lugar.

Con la intención de que en el próximo invierno ya no exista riesgo para las casas aledañas a esta depresión, se estima que en mayo ya esté terminada la solución definitiva de aguas lluvias.

Así lo indicó el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, quien dijo que “tienen sobre un 31% de avance estas obras. Específicamente en mayo, las obras debieran estar cumpliendo su función, que es principalmente recoger las aguas lluvias que viene de todo el sector alto de Concón”.

Por su parte, el alcalde Óscar Sumonte señaló que “tenemos un juicio con Reconsa en este momento, que está en pleno proceso, así que veremos qué es lo que sucede. Si nos requiere hacernos parte del Consejo de Defensa del Estado, sin duda lo vamos a hacer para poder recuperar estos fondos que son de todos los chilenos”.

Las obras consideran muros provisorios y definitivos con pernos nueve metros de profundidad, un canal abierto de un poco de más de 100 metros de longitud, la instalación de un tubo de tres metros de diámetros que conducirá las aguas hacia el mar, para posteriormente rellenar la quebrada.