El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció este martes el proyecto “Inmobiliaria Popular”, que permitirá a las familias vulnerables de la comuna acceder al arriendo de un departamento a precio justo.

Esta inédita iniciativa busca que el Estado actúe como agente inmobiliario, más aún, pensando que en el país existe un déficit habitacional de más de 500 mil viviendas, donde sólo en Recoleta, una de cada cuatro familias está en situación de allegada, lo que corresponde a un 14,7%.

En este aspecto, la primera autoridad comunal explicó que “este proyecto permitirá que la Municipalidad ponga a disposición de la comunidad subsidios habitacionales para la construcción de 38 departamentos para las familias más vulnerables de la comuna, que de paso permita mitigar el hacinamiento».

Proyecto

En lo que respecta al proyecto, el cual fue diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, se ubicará en calle Justicia Social con Inocencia, y constará de 38 departamentos, con una superficie de 55 metros cuadrados cada uno.

Cada departamento tendrá tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño, además de una bodega.

Los primeros pisos de este condominio popular serán destinados a adultos mayores y también al equipamiento comunitario, de igual forma contará con espacios de juegos y huertos comunitarios.

Se espera que la construcción de este proyecto, quede listo para marzo del 2019, permitiendo a las familias más vulnerables resolver el problema habitacional, pagando no más del 25% de sus ingresos mensuales.