Una mujer, de iniciales D.A.C.V., intentó ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio con 87 gramos de marihuana escondida en bolsas de té.

La sustancia ilícita iba a ser entregada al recluso de iniciales C.D.F.F., quien cumple una condena por tráfico de drogas.

El hecho quedó al descubierto cuando, cerca de las 14:20 horas, el gendarme Franco González realizó el registro de las pertenencias de la mujer.

Entre los implementos que la visita esperaba entregar al interno se encontraba una bolsa de nylon transparente en cuyo interior mantenía bolsas de té.

Al momento de ser minuciosamente revisadas por el funcionario, éste se percató que la sustancia almacenada en realidad era cannabis sativa, por lo que inmediatamente dio aviso al oficial que en ese momento se encontraba en el lugar.

El jefe (s) del CCP de San Antonio, mayor José Hermosilla, explicó que “al momento de ingresar la encomienda, portaba alrededor de 66 bolsas de té, en cuyo interior contenían una hierba seca de color verde, características propias de la marihuana”.

Una vez constatado el delito se dio aviso al fiscal de turno, quien ordenó que Carabineros realice la prueba de campo y pesaje de lo incautado.

El director regional (s) de Gendarmería, teniente coronel Eduardo Arellano, indicó que “es algo habitual en algunas unidades penales, especialmente en las más complejas, donde la visita, lamentablemente, muchas veces se ve presionada por los mismos familiares o internos, quienes les piden o exigen que les ingresen estos elementos”.