A través de diversas manifestaciones, tanto en la calle como en las redes sociales, miles de personas exigen la promulgación de la Ley Sophia, en recuerdo a la menor de un año y 11 meses que falleció luego de presentar múltiples lesiones y quemaduras, las que habrían sido ejecutadas por su padre en la localidad de Alerce, en Puerto Montt.

En concreto, la iniciativa exigida por la ciudadanía dice relación con el aumento de penas para todas aquellas personas que cometan este tipo de crímenes contra menores de edad, y que incluso se considere la implementación de la pena de muerte en estos casos.

La vocera del movimiento Justicia por Sophia, Noemi Muñoz, indicó a La Tercera que «estamos cansados de ver cómo todos los días aparecen casos de niños abusados. Como sociedad pedimos la vuelta de la pena de muerte en nuestro país”.

Junto a ello, hizo un llamado a una manifestación pacífica para este viernes 2 de febrero en conmemoración de la pequeña fallecida, quien cumpliría 2 años justamente ese día. Por ello, pidió que la movilización sea con globos blancos.