Tras confirmarse la salida alternativa de su procesamiento por emitir boletas ideológicamente falsas en el marco del caso Penta, el senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira (UDI), se refirió al tema.

En primer lugar, el legislador aseguró que «desde el primer minuto he sido el único que ha dicho la verdad y esa verdad es lo que me ha permitido esta tarde que se haga justicia. Jamás me he escondido detrás de una mentira”.

Continuó su argumentación diciendo que «me siento muy respaldo por el sistema de justicia, por la Corte de Apelaciones, por la Corte Suprema, porque no he cometido ningún delito en los hechos”.

Además, dijo que «el sistema de justicia ha demostrado, y queda graficado con esta resolución, que aquí no ha habido impunidad alguna. Yo siento que tengo más confianza y creo más en nuestro sistema de justicia que en mis persecutores».

“Estoy tranquilo desde el primer día, porque actué con la verdad. Créanme que ha sido una cuestión muy difícil, en que hemos pasado casi cuatro años en la incertidumbre”, indicó Moreira.

Finalmente, el senador gremialista sostuvo que «ha sido una pesadilla, por la trayectoria que he tenido en mi vida, me ha dolido en el alma estar en tela de juicio, pero lo único que quiero en este minuto es ir a abrazar a mi familia, a la gente que trabajó conmigo, a la gente que yo defendí».