El concejal de Viña del Mar, Jaime Varas (UDI), anunció el inicio de un estudio junto a un grupo de abogados, para presentar una propuesta que modifique o cree una nueva ordenanza municipal que regule de manera especial los «Sunset» en la Ciudad Jardín, especialmente durante la época de verano.

Al respecto, el edil aseguró que “debemos avanzar en mejorar las condiciones de los locales de entretención y adecuarnos a las necesidades actuales, con normas específicas para cada uno de los negocios que buscan generar ingresos y transformarse en un atractivo para una ciudad turística”.

Además, indicó que la clausura del local de entretención en Reñaca, si bien se enmarca en la legalidad, «es el ejemplo de que las normas las debemos modernizar para que Viña del Mar sea realmente un atractivo importante para los turistas, tanto de Chile como del extranjero».

Por ello, explicó que junto a un grupo de abogados iniciaron los estudios para presentar una propuesta de modificación de la ordenanza municipal «enfocada principalmente en que los locales que funcionan durante la época de verano puedan tener un tipo de autorización especial».

Varas concluyó diciendo que «la idea es que sean un atractivo turístico, donde los visitantes y los vecinos pueda disfrutar de manera adecuada bajo un marco legal especial”.