En una emotiva ceremonia, el comisario Manuel Ortega asumió la jefatura de la Brigada de Criminalística (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué, tras recibir el mando de su antecesor, el comisario Ricardo Guerrero.

Al respecto, el nuevo jefe de la PDI de la Ciudad del Sol, comentó que “lo que nos concierne mayoritariamente es la investigación profesional de los delitos y mayor acercamiento con la comunidad. Para ello esperamos responder de buena forma, como lo hicieron mis predecesores».

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, señaló en tanto que «lo importante de esto es que en este trabajo no va a estar solo, no va a hacer el trabajo sólo con el equipo de la PDI, hoy día hay una ciudadanía detrás y autoridades que van a estar permanentemente apoyando su gestión».

Y concluyó diciendo que “quiero agradecerles a todos los que estuvieron anteriormente, en este caso a Ricardo Guerrero, que deja de ser comisario. Las expectativas siempre son altas cuando las cosas se han hecho bien”.