La agrupación «Twitteros Solidarios» efectuó su 65o desafío denominado “+ Vale Prevenir”, la que tuvo como objetivo limpiar sectores del campamento Monte Sinaí de Miraflores Alto, en Viña del Mar, donde además se quiso resaltar la importancia de vivir en un lugar limpio y fuera de focos de incendio.

Hubo juegos inflables proporcionados por Mi Mundo Feliz, concursos, y cortes de pelo gratis a cargo de la academia De María. También, participó la escuela de fútbol de Erasmo Zúñiga, de Everton, quienes hicieron una clínica para los niños del sector. Además, llegaron varios artistas de Golden Circus.

La sorpresa y broche de oro, fue la llegada al campamento Monte Sinaí, del cantautor nacional Alberto Plaza, quien cantó y compartió con los pobladores del sector y manifestó su alegría de estar en este desafío.

“Simplemente he venido a traer un poco de música y feliz de sumarme a esta iniciativa que siempre hace bien en beneficio de la comunidad. Las canciones son una herramienta maravillosa para unir. Yo utilizo las canciones en ese sentido, para provocar cosas buenas», dijo el artista nacional.

A su vez la dirigente y encargada del campamento, Berta Maureira, quedó feliz con la iniciativa y expresó que «es muy buena la iniciativa de prevenir los incendios porque ya tuvimos uno grande que nos perjudicó mucho, pero la gente no aprende».

Para Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, “febrero es un mes complicado a nivel nacional, el año pasado fue en Santa Olga  y anteriormente Valparaíso y el año 2012 acá ocurrió el incendio, donde empezamos con las catástrofes en esta región ”.