Un 15% de avance presenta la obra de Conservación Vial de la avenida España. Así lo informaron las autoridades regionales que acudieron a inspeccionar los trabajos en la principal arteria que une Valparaíso con Viña del Mar.

En particular, en el Tramo 1, desde Nudo Barón a la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), se ha ejecutado la carpeta de rodado definitiva en las dos pistas, más burladeros lado mar, la demolición y retiro de escombros en remodelación Balmaceda (sector Yolanda).

En el Tramo 2, que va desde la UTFSM hasta el liceo Industrial, se ha ejecutado la carpeta de rodado definitiva en las dos pistas, más burladeros lado mar, el sellado de juntas y fisuras de la pista izquierda en dirección a Viña del Mar (entre Portales y Liceo Industrial).

Y en el Tramo 3, entre el liceo Industrial y el puente Capuchinos, se ha ejecutado la carpeta de rodado definitiva en una pista, más burladeros lado mar, la demolición y bacheos de pavimento HCV y sellado de pistas centrales en dirección a Viña del Mar.

El director regional de Serviu, Carlos Contador, explicó que “en el curso de esta semana vamos a habilitar esta pista. Lo que tenemos que hacer es comenzar a trabajar en la segunda pista, de manera que vamos a deshabilitar aquella y entregar al uso de la comunidad la primera pista del lado mar que está terminada».