El Mercado Campesino sorprendió este lunes a los vecinos del cerro Cárcel de Valparaíso con una variedad de productos, desde verduras hasta plantas, huevos y licores, al alcance del bolsillo.

En plena plaza Bismarck, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), instaló una atractiva feria de 16 stands, que estará hasta la temporada estival itinerando por los cerros porteños.

El principal objetivo de la actividad, es ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores, asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.

Destacando la apertura de la economía a una escala local con carácter social y comunitario, el alcalde Jorge Sharp, señaló que “creemos que en Valparaíso, lo que tiene que abrirse paso, es una economía a escala local, de carácter social y comunitaria, y ahí creemos de que la municipalidad puede generar condiciones”.

Por su parte, Marcelo Herrera, director regional de Indap, destacó que en la región se han organizado a través de los dirigentes de las nueve áreas del territorio. “La idea es que pueda representar la mayor cantidad de productos, y de esa forma, poder tener una diversidad mucho más completa”.