En el marco de las labores del Plan Especial de Fiscalización de Verano de la Municipalidad de Viña del Mar, se ordenó la clausura del establecimiento comercial llamado “Sunset”, ubicado en Av. Borgoño 15480, frente al 5º sector de Reñaca.

Lo anterior, debido a que era utilizado como centro de baile y de espectáculos en vivo, contraviniendo lo establecido según su patente comercial, que indica el funcionamiento como bar.

A ello, se suma la habilitación de sectores para el público sin estar contemplados en el permiso de obras que ampara la patente, lo que reviste un inminente peligro para la integridad de las personas que concurren al local.

La clausura, que ejecutó personal del Departamento de Inspección Comunal del municipio, se extenderá hasta que se verifique el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa legal y reglamentaria vigente y, de comprobarse la violación de la clausura decretada, ella será sancionada con una multa de hasta 5 UTM cada vez que el local sea sorprendido abierto o ejerciendo el giro.

Daniel Díaz, director (s) del Departamento de Asesoría Jurídica del municipio, explicó que “este local ejerce un giro distinto a su patente de bar, que establece la Ley de Alcoholes en coordinación con la Ley de Rentas, por cuanto exceden el giro que requiere otros requisitos. Sin embargo, más que eso, el problema es por cuanto ellos han habilitado sectores de la misma edificación que no están en el permiso de obras correspondiente a la patente”.