Utilizando un cable acerado, un grupo indeterminado de delincuentes sustrajo la caja de seguridad de una distribuidora de gas licuado de Lipigas, en la parte alta de la comuna de Valparaíso, para huir en rumbo desconocido.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajan en las dependencias de la compañía ubicada en el sector de Rodelillo para determinar el modus operandi de los individuos y lograr su identificación.

El capitán de Labocar, Cristián Becerra, indicó al sitio SoyValparaíso.cl que «el hecho ocurrió a eso de las 03:00 horas de la madrugada, cuando un grupo indeterminado de personas, y mediante el uso de un cable acerado, extrajeron una caja de seguridad de lugar, para darse a la fuga».

Una vez en el lugar, las autoridades policiales dieron la orden de buscar a los sujetos, encontrando minutos más tarde la camioneta utilizada en el ilícito en el cerro San Roque, mientras que posteriormente se halló un segundo vehículo en la población Haga Roa.