Daniel Riveros Sepúlveda, más conocido como Gepe, regresó al Patagual tras su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué del año 2013.

Con un nuevo álbum bajo el brazo («Ciencia exacta»), el músico nacional repasó lo más destacado de su repertorio y de su actual disco, el que ha sido muy bien evaluado por la crítica.

Durante el último tiempo, el intérprete de “Fruta y té” se ha reencantado con las raíces chilenas, lo que plasmó en su quinto disco, además de los arreglos de otros éxitos de su carrera.

En ese sentido, durante su presentación invitó a la destacada folclorista nacional María Esther Zamora, quien lo acompañó en dos cuecas, las que fueron vitoreadas por el público, que incluso pidió otra.

Fue justamente durante estas canciones que se realizó un homenaje a Margot Loyola, una de las más grandes exponentes del género en la historia del país.

Cabe recordar que el álbum fue lanzado mundialmente el pasado 10 de agosto y contó con las colaboraciones de artistas como Wendy Sulca, Javiera Mena y Lalá Nuñez