El Gobierno, a través del ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, aseguró que va a esperar los resultados de las investigaciones que llevan adelante tanto Carabineros de Chile como el Ministerio Público para tomar determinaciones en el marco de la acusación de manipulación de pruebas de la Operación Huracán.

El funcionario de La Moneda explicó que «el Gobierno no se queda con las versiones de nadie, usará todos los canales que la ley permite, y como somos querellantes del caso vamos a pedir todas las investigaciones que corresponda».

Y agregó que «a partir del esclarecimiento de los hechos pronunciados es que vamos a tomar las decisiones que correspondan, pero mientras no avancen las respectivas investigaciones no vamos a tomar ninguna decisión».

Acerca de los plazos entregados por el Ejecutivo a Carabineros para la entrega de los resultados de este sumario, Aleuy explicó que «no hemos discutido plazos aún, pero les pedimos máxima celeridad, así que cuando tengamos mayor claridad acerca de eso lo comunicaremos».

Finalmente, el funcionario gubernamental concluyó diciendo que «dada la gravedad y complejidad de los hechos denunciados, pedimos que se usen todos los canales judiciales que la ley permite y que se haga con la máxima rapidez posible».