El diputado electo del Frente Amplio por el distrito 6 (quinta región cordillera), Diego Ibañez (MA), participó de la manifestación en contra de la termoeléctrica Los Rulos, la que salió en vivo para todo el país y el mundo por TVN en medio de la presentación de Residente en el Festival del Huaso de Olmué.

El artista interrumpió su show, para permitir que dirigentes y representantes de pueblos originarios subieran al escenario para manifestarse en contra de la ejecución de dos proyectos energéticos que ponen en riesgo la Reserva Mundial de la Biosfera Campaña- Peñuelas en la V Región de Valparaíso.

Junto al concejal de Olmué, Pablo Altamirano (PS), el diputado electo portaba poleras y desplegaba carteles con las consignas “No a Los Rulos” y “Salvemos la Campana”, siendo retirados posteriormente del público por guardias de seguridad del certamen.

Al ser consultado por la intervención, Ibáñez señaló que “fue una acción de visibilización del conflicto socioambiental que existe en la provincia de Marga Marga. Se quiere instalar una termoeléctrica a espaldas de la ciudadanía en una zona de escasez hídrica, que fue declarada como zona de reserva de la biosfera por la UNESCO”.

Finalmente indicó que «no se puede atentar contra la identidad y las condiciones de vida de la provincia de Marga Marga por el bienestar de unos pocos que quieren ganar más plata a costa de la gente y de los recursos naturales».