Con motivo del habitual recambio de veraneantes, el municipio de Concón, en conjunto con las policías, entregó una serie de recomendaciones de seguridad, tanto a la comunidad como a los visitantes.

Fue así como en la Roca Oceánica se entregó a información a los transeúntes acerca de los números telefónicos locales a los cuales acudir en caso de emergencia. Además se hizo un completo anuncio de los avances que ha tenido la comuna en materia de reforzar la seguridad.

El alcalde Óscar Sumonte señaló que se están instalando 24 cámaras «que van a permitir apoyar en el tema de la seguridad, en el trabajo que estamos haciendo en conjunto con nuestra oficina de seguridad».

En cuanto a la tecnología de estos equipos, tienen la capacidad de operar tanto de día como de noche, con un paneo de 360º, una inclinación de 90º y un zoom sin retardo perceptible para el operador.

Por su parte, el mayor de Carabineros Alex Oporto, anunció que «hay una considerable disminución del delito conforme a igual periodo del año pasado. No obstante a ello (…) se dispuso de 24 efectivos desde la zona metropolitana y desde la Escuela de Suboficiales, que presten servicios en nuestra comuna».

Camionetas 4×4

Otro de los anuncios que realizó el alcalde tiene que ver con la pronta adquisición de dos camionetas 4×4, financiadas por el Gobierno Regional gracias a un proyecto presentado por el Municipio.

Además, ya se están realizando las gestiones correspondientes al Plan Regulador, para poder hacer entrega de un terreno municipal a la Policía de investigaciones, con la intención de construir un futuro cuartel.

Ante esta noticia, el subprefecto Nelson Arias, jefe de la Avanzada de la PDI Concón, dijo que «estamos muy contentos de que se esté dando esta situación, para así consolidar a la PDI en Concón. Nosotros somos una avanzada que llevamos varios años acá, haciendo un trabajo muy silente, pero profesional».