320 carabineros provenientes de Santiago llegaron hoy a la región de Valparaíso para reforzar los servicios policiales en el marco de la segunda fase del “Plan Verano Seguro”. Este nuevo contingente policial viene a relevar al primer grupo de funcionarios que llegó a la zona el pasado 28 de diciembre.

El “Plan Verano Seguro 2018” tiene como principal propósito brindar seguridad, mantener el orden público, prevenir los delitos, acrecentar la calidad del servicio y fortalecer la sensación de tranquilidad en la ciudadanía, junto con considerar un completo despliegue de recursos humanos y logísticos en los sectores más turísticos de la región de Valparaíso.

El director de Orden y Seguridad, general inspector Víctor Herrera, explicó que «320 carabineros reforzarán los servicios, además se han dispuesto vehículos para esta zona que llegan en marzo, donde 15 de estos ya fueron retirados y están operando. Esto va a permitir que la gente disfrute más segura”.

A este amplio despliegue se suma la participación de los servicios especializados de la institución, entre ellos el Departamento Organizaciones Criminales (O.S.9), Departamento Drogas (O.S.7), Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Subcomisaría IAT y Carreteras de Valparaíso, incluyendo al personal montado, en Bicicletas, Sección Guías Perros Policiales, Sección Forestal y Patrulla Preventiva Turística.