En una reunión sostenida entre el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, y el alcalde de Concón, Óscar Sumonte, se evalúo el avance de las obras que se están realizando en la quebrada Las Petras, para dar solución al peligro de derrumbe de viviendas existentes en el lugar.

Con la intención de que en el próximo invierno ya no exista riesgo para las casas aledañas a esta depresión, el seremi señaló que se estima que en abril ya esté terminada la solución definitiva de aguas lluvias.

“Las obras de mejoramiento y restitución de la quebrada Las Petras está en pleno avance, el sostenimiento provisorio que había que realizar está prácticamente finalizado y hoy día lo que se está generando es principalmente el sector donde se va a instalar un tubo, que va a conducir las aguas lluvias y posteriormente vamos a rellenar la quebrada”, dijo Saavedra.

Por su parte, el alcalde Sumonte sostuvo que “hoy día esto es una realidad, donde se están aportando todos los recursos necesarios para poder resolver esta situación tan extrema, como era el riesgo de la caída de las casas, pero también la solución definitiva del cauce que va a llevar esta agua hacia el mar”.