Minutos después de las 07:00 horas, el féretro con el cuerpo del antipoeta nacional, Nicanor Parra, fue retirado desde la Catedral Metropolitana para emprender su viaje rumbo al balneario de Las Cruces, en la comuna de El Tabo.

Dos horas después, el cortejo arribó a la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, lugar donde se realizó una misa en la que participaron miembros de su familia, amigos y algunas autoridades como la presidenta Michelle Bachelet.

Una vez culminada la misa, el cuerpo del escritor fallecido a los 103 años, fue sepultado en su vivienda donde pasaba la mayor cantidad del tiempo durante los últimos años, tal como fuera su voluntad comunicada a la familia.

Durante las ceremonias, Carabineros de San Antonio dispuso el cierre de las calles Matetic, entre Errázuriz y Los Morros. A este cierre se suma el de la intersección Lincoln con calle Argentina.

Cabe recordar que el cuerpo de Nicanor Parra fue velado durante toda la jornada de este miércoles 24 en Santiago, hasta donde llegaron diversas personalidades del mundo de la música, la poesía y la cultura en general.