Hasta la alcaldía de La Calera llegó el seremi del Deporte, Leandro Torres, para hacer entrega a la alcaldesa, Trinidad Rojo, más de $800 millones para completar el financiamiento de la construcción del estadio municipal Nicolás Chahuán Nazar.

El director regional del IND, Jorge Díaz, indicó que «los acuerdos los conseguimos con la buena voluntad de las autoridades y logramos llegar a esto que es tan importante para La Calera y los amantes del club”.

La jefa comunal calerana aseguró que «durante un año este estadio no cumplía con los fondos totales para su construcción, pero hoy podemos decir que hemos cumplido con la comunidad».

Cabe recordar que la Municipalidad debía cofinanciar los $1.000 millones faltantes para su construcción. En relación a esto, la alcaldesa Rojo sostuvo que «este municipio funciona con $6.000 millones anuales, por lo que es imposible hacer una inversión de $1.000 millones para finalizar el proyecto. Por ello realizamos todas las gestiones que estaban a nuestro alcance para que hoy el IND financiará el resto del proyecto”.

Cabe destacar que el municipio invertirá $300 millones para completar la inversión total y el estadio quede en condiciones de recibir espectáculos de alto riesgo. El término de las obras está considerado para fines de mayo.