Desde el 1 al 4 de febrero se realizará la quinta versión del tradicional Encuentro Internacional de Folklore, evento que contempla la participación por medio de intervenciones en espacios públicos y presentaciones en Concón y Quintero de China, Trinidad y Tobago, Argentina, Togo, Ucrania Uruguay, y Chile.

Las presentaciones comenzarán el jueves 1 de febrero en Quintero, donde se realizará la primera Gala Folklórica Internacional en el frontis de la Casa Estación, a las 20:00 horas. Continuará los días 2 y 3 en el campo deportivo de ENAP Refinería Aconcagua, donde también actuarán los grupos folklóricos de la comuna de Concón y Quintero, y se realizará una feria de artesanía y gastronomía.

Álvaro Pereira, director ejecutivo de Maucó, invitó «a toda la comunidad y turistas que nos visitan a participar de este gran encuentro internacional y apreciar el talento de los elencos de estos países de diversos continentes. Este es un tributo a la diversidad cultural y a las tradiciones de estos países».

La jornada del sábado 3 inicia con una variada feria que acompañará la gran Gala Folklórica Internacional de Concón, a las 20:00 horas, que incluye el  show en representación de Chile de la  Compañía de Música y Danza Folklórica Maucó de ENAP.

Cabe destacar la presencia este año de dos conjuntos de la comuna de Hualpén, región del Bío-Bío.

Todas estas actividades organizadas por la Compañía de Música y Danza Folklórica Maucó de ENAP, son gratuitas.