La ex candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró que algunos nombres designados por el Presidente electo, Sebastián Piñera, para formar su gabinete ministerial, causan «irritación».

En conversación con radio Duna, la periodista sostuvo que «“doy el beneficio de la duda porque no han debutado como ministros, pero de lo que conocemos hasta ahora, sí provoca una irritación”.

Continuó su análisis diciendo que «hay ciertos nombramientos que me llaman la atención porque me dan la impresión que son una suerte casi de una posición desafiante, una provocación a lo que pasa”.

Respecto a la futura ministra de la Mujer, Isabel Plá, criticó que «cuando alguien, en muchas de sus columnas, ridiculiza incluso la lucha feminista por estos temas, o ridiculiza lo que significa el aborto en tres causales, o hace comparaciones odiosas, claro que me provoca algo”.

Acerca de la designación de Gerardo Varela como próximo ministro de Educación, Sánchez expuso que «ha sido súper duro en muchas temas educacionales, duro marcando su posición en áreas sensibles».

Sobre Alfredo Moreno en Desarrollo Social, la ex abanderada del Frente Amplio dijo que nombrar «a alguien que estaba a la cabeza de los empresarios y entre al gabinete de Piñera, me parece que es una provocación”.