“Antes fue un basural y hoy es un parque muy hermoso”. Estas fueron palabras repetidas por los vecinos que asistieron a la ceremonia de inauguración del parque El Álamo de Villa Alemana.

La obra, que consideró una inversión de casi $2.000 millones, buscó conciliar la quebrada del estero existente, dando un valor al espacio con un diseño arquitectónico, que incluye áreas de esparcimiento deportivo, zonas multiuso, áreas verdes, terrazas y jardines, juegos infantiles, áreas de descanso, estaciones y senderos temáticos, estacionamientos, skatepark, cancha de fútbol, y accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

El seremi de Vivienda, Rodrigo Uribe, enfatizó en que “éste no es un parque para los sectores de La Frontera y El Álamo, sino para toda la ciudad, y ahí quiero destacar el esfuerzo en conjunto del Minvu con el municipio de Villa Alemana, que se la jugó por entero por tener este tipo de equipamiento”.

En tanto, el director regional del Serviu, Carlos Contador, explicó que “son 24 mil metros cuadrados de superficie, los que, antes de hacer este parque, eran un basural, un lugar oscuro del sector sur de Villa Alemana. Hoy lo hemos puesto al servicio de la comunidad”.

Parque urbano

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, puntualizó que “este es el primer parque urbano que tenemos en la provincia y quiero destacar a todos los que han hecho posible este sueño, desde los dirigentes vecinales, pasando por el municipio y al Serviu”.

Finalmente, José Sabat, alcalde de Villa Alemana, señaló que “la idea del Gobierno de hacer parques, había que ganársela, había que trabajarla, y así lo hicieron los funcionarios, los dirigentes, la comunidad toda, año tras año. Hoy están felices, tienen un patio maravilloso».