La futura ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió esta tarde a las críticas que ha recibido respecto a su posición frente a la Ley de Aborto y a otras situaciones como los piropos, de los cuales dijo que «a la mayoría de las mujeres nos gustan».

A su salida de una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, dijo que «responderé a las críticas cuando corresponda, cuando asuma mi rol como ministra. El ministro Chadwick fue claro en la mañana y yo estoy siendo lo más clara posible. Si quieren que me enoje por las críticas, no es mi carácter».

Y agregó que «acepto muy bien las críticas, también acepté mi rol y responderé con respeto todas las dudas que organizaciones y ciudadanos tengan».

Además, Plá indicó que «he tenido rol en distintas organizaciones, como por ejemplo con «Humanas». He conversado con ellas, me reuniré con ellas, tenemos temas convergentes con esas organizaciones para combatir sin tregua a la violencia contra la mujer y otros temas de equidad de género».

Respecto a su postura frente a la Ley de Aborto, la futura secretaria de Estado indicó que «tengo la misma posición que tiene el presidente Piñera y la inmensa mayoría de los parlamentarios. No hay nada nuevo. No tengo que esconderme».