La futura ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió esta jornada a las críticas que ha recibido el recientemente designado gabinete del Presidente electo, Sebastián Piñera.

A través de una conferencia de prensa, la próxima secretaria de Estado indicó que «aquellos que critican sin siquiera conocer ni esperar que lleguemos han hecho prejuicios de los integrantes de este gabinete».

Por ello, reiteró la principal misión entregada por el futuro Mandatario, respecto a que «esperamos que se puedan sumar a trabajar, a dialogar, a respetar y a lograr esta unidad que Chile hoy día demanda».

Acerca de las críticas a distintos futuros ministros, Pérez insistió en que «aún ni siquiera se han dado el tiempo de conocerlos, de conversar».

A raíz de esto, la próxima portavoz de La Moneda pidió a los críticos que «se den espacio para algo mínimo: conocer, conversar, poder concordar y ahí tomar decisiones y declaraciones con juicios de valor y conocimiento».

Finalmente, Pérez sostuvo que «ese no es el Chile que hoy día los chilenos esperan, no es el tono que hoy día los chilenos esperan. Al contrario, trabajemos juntos porque acá quienes ganan son nuestros compatriotas».