Luego de anunciar a los 23 ministros que lo acompañarán en su Gobierno, el Presidente electo, Sebastián Piñera, explicó la designación de algunos nombres.

En primer lugar, el próximo Mandatario aseguró que «siempre hay más cuerdas que trompos. Había muchas personas que legítimamente aspiraban y merecían ser ministros, pero debíamos optar y elegir».

Así fue como explicó que «este gabinete es una muy buena combinación de experiencia con renovación, de canas y juventud, de la lucha entre la prudencia que da los años y el idealismo que da la juventud. Tratamos de buscar el equilibrio».

Acerca del nombramiento de Roberto Ampuero como ministro de Relaciones Exteriores, Piñera indicó que «él tiene mucha experiencia en relaciones internacionales, fue embajador, tiene inteligencia y una capacidad muy grande porque vamos a enfrentar de inmediato grandes desafíos en esa área».

En cuanto a la designación de Gerardo Varela en Educación, el Presidente electo sostuvo que «vamos a asegurar la gratuidad para todos los alumnos que la necesitan y merecen».

Y cerró diciendo que «la educación y los estudiantes son muy importantes, pero no hay que olvidarse de otros sectores porque si comprometemos todos los recursos en Educación significa decirle que no a los pensionados, a las víctimas de la delincuencia y a los enfermos».