La situación actual y los principales desafíos de las municipalidades de Chile en temas como seguridad ciudadana y protección civil serán objeto de análisis y debate en el seminario que organiza al respecto la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) en Viña del Mar.

El evento se llevará a cabo hasta el 26 de enero y cuenta con la participación de más de 100 asistentes, entre alcaldes, concejales, directores y funcionarios municipales de todas las regiones del país.

La alcaldesa Virginia Reginato destacó que «estamos muy contentos de que Viña del Mar sea sede de esta iniciativa, en la que se abordarán tópicos prioritarios».

El Seminario de Seguridad Ciudadana y Protección Civil contempla conferencias respecto de: Los desafíos locales en seguridad y protección, Ley 20.965, Planes comunales de seguridad, Institucionalidad de emergencia en el ámbito local, Policías y prevención del delito a nivel local, Diseño del Plan Nacional de Gestión de Riesgo y Experiencias en Gestión de Protección Civil.

Cabe señalar que la Escuela de Capacitación Municipal Verano es una iniciativa tradicional de la AChM que este 2018 se denomina “Formando mejores municipios para Chile” y se lleva a cabo entre el 22 y el 26 de enero en Arica, Coquimbo, Viña del Mar y Punta Arenas; y en Valdivia desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero.