Luego que esta mañana el Presidente electo, Sebastián Piñera, anunciara los nombres de los futuros ministros que encabezarán su próximo gabinete, el senador Ricardo Lagos Weber señaló que espera que los futuros ministros «cumplan con las expectativas» y realicen «una buena labor», considerando que el oficialismo no tendrá mayoría en el parlamento cuando asuman las nuevas autoridades.

Tras ser consultado en esta materia, el parlamentario agregó que “espero que las personas que ha escogido el presidente Piñera para acompañarlo en su gobierno tengan las capacidades para desarrollar una buena labor, y que al mismo tiempo, tengan la capacidad para entenderse con una oposición diversa y que constituye una mayoría en el parlamento».

Y agregó que «ciertamente, defenderé con fuerza los avances alcanzados en los últimos años, lo cual no es incompatible con tener la capacidad de dialogar y llegar a acuerdos”.

Ante las críticas que ha generado desde la propia Nueva Mayoría el nombramiento de algunos de los futuros secretarios de Estado, Lagos Weber fue claro en decir que «antes de prejuzgar los nombres del nuevo gabinete prefiero que empiecen a trabajar y a cumplir con sus funciones».

Finalmente señaló que «no es sano andar prejuzgando a las personas. No me gusta que un partido político, antes de sentarse a conocer y conversar con los nuevos ministros, ya le ponga etiquetas negativas. Esas sí que son viejas y malas prácticas en política”.