La ex y futura ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, analizó su designación para ser nuevamente la portavoz de La Moneda asegurando estar «muy contenta» por la oportunidad.

«Agradezco la oportunidad que nos da el presidente Piñera de servir al país, donde el mandato es transitar hacia la unidad, con diálogos, para lograr grandes acuerdos en torno a las prioridades».

Consultada por cuáles eran esas prioridades, Pérez explicó que «el país demanda salud, educación, pensiones y también para consolidar nuestra democracia, que nos tiene muy orgullosos».

Acerca del trabajo que se viene con el Poder Legislativo dijo que «ahora hay tres coaliciones, donde la mayoría de los que participaron en las elecciones se sienten representados. Así reuniremos acuerdos y buscaremos converger en lo que los chilenos demandan. Todos queremos que a Chile le vaya muy bien».

Finalmente, analizó el hecho que sólo siete de las 23 ministras sean mujeres, Pérez expuso que «siempre hemos señalado que en un gabinete pueden haber más mujeres u hombres, según determine el Presidente. Creo que éste es el mejor gabinete, donde hay más mujeres que en el primer gabinete de su anterior gobierno».