Esta mañana, el Presidente electo, Sebastián Piñera, confirmó que a las 10:00 horas de este martes 23 de enero presentará a su gabinete ministerial que conformará su Gobierno por los próximos cuatro años.

Tras ello, comenzaron una serie de rumores acerca de los nombres y puestos que ocuparán en el Poder Ejecutivo, los que estarán compuestos básicamente por miembros RN, UDI y otros técnicos.

Tal es el caso del senador gremialista, Hernán Larraín, quien asumirá el Ministerio de Justicia; y del senador RN, Alberto Espina, quien estará a cargo del Ministerio de Defensa.

Además, Gloria Hutt será la nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones; en tanto, el senador Baldo Prokurica estará a cargo del Ministerio de Minería.

Estos nombres fueron revelados luego que se filtrara su llegada a una vivienda de Lo Barnechea, hasta donde arribaron para participar de una sesión de fotografías.

Hasta el lugar también llegaron Andrés Chadwick, quien podría asumir el Ministerio del Interior; Alfredo Moreno, quien sería el encargado del Ministerio de Desarrollo Social.

Además, esta tarde se confirmó que Cecilia Pérez será nuevamente la ministra vocera de Gobierno, tal como lo indicara su compañero de Radio Agricultura, Alejandro de la Carrera.

Paula Mayol y Marcela Cubillos también llegaron hasta la casona de Lo Barnechea, aunque por el momento se desconoce qué Ministerios encabezarán.