Un reconocimiento a alumnos del liceo Bicentenario de Excelencia de Viña del Mar, quienes obtuvieron 700 puntos o más en la reciente Prueba de Selección Universitaria (PSU), realizó la Municipalidad de la Ciudad Jardín junto a la Corporación para el Desarrollo Social.

Cabe destacar que los estudiantes forman parte de la primera generación de 4° medio que egresó el 2017 del establecimiento, cuyos resultados de la PSU ubican al plantel entre los primeros cinco lugares de los planteles municipales en la región de Valparaíso.

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “es un orgullo para mí compartir con los jóvenes que obtuvieron sobre 700 puntos en la PSU, quienes estudiaron en este Liceo Bicentenario».

El director del área de Educación de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social, Leonardo Gálvez, indicó que “éste es un proyecto que se ha ido consolidando en el tiempo, pero lo más importante es que estamos entregando una nueva oportunidad de calidad educativa».

Por su parte, el director del liceo Bicentenario de Excelencia, Marcos Castillo, precisó que “estamos bastante contentos, ya que hemos logrado los objetivos que nos proponíamos como establecimiento».

Los jóvenes que obtuvieron 700 puntos o más en la PSU son: Valentina Contreras (Lenguaje e Historia); Victoria Miranda (Lenguaje); Gianfranco Giovines (Lenguaje); Manuel Posada (Matemáticas); Elías Gutiérrez (Matemáticas); Matías Barcos (Matemáticas); Pamela Saavedra (Historia); David Escobar (Historia); José Meneses (Historia); Valentina Pinilla (Historia).

Cabe destacar que 120 alumnos del Liceo Bicentenario dieron la PSU. De ellos, 97 obtuvieron puntaje que les permite postular a universidades.