El director técnico de Arsenal, Arsene Wenger, se refirió esta jornada a la inminente partida del delantero chileno Alexis Sánchez a Manchester United, a quien valoró y a su vez criticó.

En primer lugar, el DT francés indicó que «como profesional, quizás pudo ser su último gran contrato. Después de eso, yo dije que sí al traspaso porque acepté el hecho de dejarlo partir. Luego, analizamos los pros y contras».

En ese sentido, el estratega manifestó que «no puedo entender que alguien quiera irse de Arsenal, pero en 30 años haciendo transferencias uno aprende mucho sobre cosas humanas».

Y luego continuó con las loas al tocopillano, de quien dijo que «es un jugador de clase mundial, no lo voy a negar, pero no lo perdimos sin obtener a alguien (Henrikh Mkhitaryan). El futuro dirá si fue una buena decisión o no».

Finalmente Wender reiteró que «no es que estemos perdiendo solamente un jugador, estamos ganando uno también. Y todavía estamos activos en el mercado de transferencias y trataremos de contratar otros jugadores».