En sólo un año de existencia el Frente Amplio marcó un hito al cambiar el mapa político de Chile y quedar a escaso margen de pasar al balotaje. Además de obtener 20 diputados, un senador, 20 cores y consagrar la constitución de más de cien comunales a lo largo del país. Una historia corta, pero llena de logros para una coalición que hoy se prepara a enfrentar nuevos desafíos.

De esta manera el Frente Amplio conmemora su primer año de existencia con dos actividades de aniversario. El sábado 20 se reunirán en la Universidad de Santiago miembros de la Mesa Nacional junto a representantes territoriales y a la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, para definir los principales desafíos políticos que enfrentará la coalición este 2018.

En la instancia se debatirán cuatro temáticas principales, entre las que destacan el nuevo rol que jugará la coalición en el escenario político actual; la relación que deberá existir entre la Mesa nacional y el resto del conglomerado; la organización de un Congreso FrenteAmplista y un diagnóstico en torno a los principales conflictos que han afectado al FA a lo largo del país.

Se espera que esta jornada sea el puntapié inicial de un esfuerzo mancomunado que logre aunar criterios mínimos de trabajo, necesarios para la planificación territorial y política de este año con debut parlamentario y despliegue social.

Para finalizar el domingo 21 de enero, dirigentes del FA expondrán las conclusiones del encuentro en una jornada abierta de celebración en el Cine Arte Alameda que será más distendida y que contará con la presencia de Beatriz Sánchez, junto a los parlamentarios y cores electos, alcaldes y concejales, además de los dirigentes de las 14 orgánicas del Frente Amplio y los delegados de los macrozonales de todo Chile.