Tras la «Misa por el Progreso de los Pueblos» celebrada por el Papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica se dirige hacia la casa provincial de la Congregación Hermanas Maestras de la Santa Cruz.

En este lugar, el Santo Padre sostendrá una reunión con representantes de diversas comunidades de la región de La Araucanía, tanto de pueblos originarios como eclesiásticos y hasta empresarios.

Cabe indicar que en la actualidad, este sitio es utilizado para el encuentro de religiosas de la congregación, dedicada especialmente a las labores educativas.

Cuentan las hermanas que al momento de la fundación de la congregación en Suiza –en 1844– existía una orden de no abrir nuevos conventos.

Sin embargo, por la necesidad de la educación de las niñas del país y para no despertar sospechas de las autoridades, adoptaron el estilo de vida de los franciscanos capuchinos, influencia que hasta hoy mantienen.

El Papa Francisco compartirá almuerzo con ocho representantes de comunidades mapuche, una víctima de la violencia rural, un miembro de una familia de colonos suizo-alemanes, un migrante haitiano y el obispo de Temuco.