A las 18:30 horas, el Papa Francisco arribó a la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), lugar donde sostuvo una reunión con el mundo académico y cultural de Chile.

En concreto, el Pontífice hizo un llamado al diálogo, tanto a autoridades de la Universidad como a las del país en general, reiterando que sólo así se conseguirá la unidad de Chile.

«Tenemos importantes desafíos con nuestra patria, los que dicen relación con la convivencia nacional. Hablar de desafíos es asumir que hay situaciones que han llegado y que exigen ser repensadas», dijo Francisco.

A raíz de ello, sostuvo que «lo que hasta ayer podía ser factor de unidad, hoy está reclamando nuevas respuestas. El ritmo acelerado y la implementación de algunos procesos y cambios que se imponen en nuestras sociedades nos invitan de manera serena, pero sin demora, a una reflexión que no sea ingenua».

Continuó diciendo que «la verdadera sabiduría es producto de la reflexión, el diálogo y el encuentro. La convivencia es posible en la medida que generamos los procesos educativos de convivencia, porque educar no es sólo adjuntar labores sino generar una dinámica de convivencia dentro del propio sistema educativo».