Detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI de Valparaíso detuvieron por el delito de abuso sexual a Mauricio Paredes (45), youtuber que es conocido en el mundo virtual como “Huevito Rey”.

El imputado, aprovechando la gran cantidad de seguidores que tiene en la plataforma online, contactaba a menores de edad a través de redes sociales con la finalidad de ganarse su confianza y una vez establecido el vínculo, les solicitaba y compartía videos y fotografías de carácter sexual.

La investigación llevada a cabo por la PDI, permitió determinar que fue éste el modus operandi que utilizó con una menor de edad de la ciudad de Iquique, a la que pidió y envió imágenes de desnudos.

El sujeto, que fue puesto a disposición del Juzgado de Viña del Mar, alcanzó cierta notoriedad en 2016 cuando el Movilh se querelló en su contra debido a videos que subía a su canal haciendo llamados a matar a homosexuales.

Cabe recordar que Paredes se lanzó en picada contra el youtuber David Montoya y contra las personas homosexuales, señalando que “a estos maricones hay que  pescarlos y agarrarlos a palos, como los neonazis. Darles una paliza y dejarlos vivo eso sí porque la ley los protege. Si pudiera matarlos, los mataría a todos, pero hay leyes que protegen tanto a estos asquerosos…”.