El Presidente electo, Sebastián Piñera, valoró el mensaje entregado por el Papa Francisco durante la ceremonia realizada esta mañana en el Palacio de La Moneda ante autoridades de los tres poderes del Estado de Chile.

Al respecto, el líder de Chile Vamos aseguró que «rescato el sentido de la trascendencia de la vida, ya que el mundanal ruido nos aleja de lo que es verdaderamente trascendente».

En cuanto al reconocimiento de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia Católica, Piñera dijo que «es importante porque se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo».

Además, indicó que «creo que la Iglesia Católica no reaccionó con la fuerza que debía. Por tanto, que el Papa Francisco reconozca y pida perdón es una buena señal porque todos podemos cometer errores y lo importante es reconocerlos y enmendar el rumbo».

Finalmente dijo que «conversamos brevemente con Su Santidad, pero le quiero contar que voy a ir a visitar a un tío, a Bernardino Piñera, que es el obispo vivo más longevo del mundo. Le pediré consejos, igual como me gustaría recibir los consejos del Papa».