A las 17:15 horas en punto, el Papa Francisco arribó a la Catedral Metropolitana de Santiago para participar de un encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas de nuestro país.

Mientras el Sumo Pontífice caminaba por el pasillo central del templo, fue vitoreado por los religiosos, quienes estiraban sus brazos para tocar y obtener alguna fotografía desde más cerca.

Cabe consignar que la Catedral de Santiago es el templo católico más importante del país. Se ubica al costado norponiente de la plaza de Armas de la capital y es el centro de las celebraciones religiosas, en especial el Te Deum Ecuménico de cada 18 de septiembre.

Se comenzó a construir en 1748 y no estuvo terminada –tal como la conocemos actualmente– hasta en 1909. En las obras estuvieron involucrados importantes arquitectos, como Fermín Vivaceta, Joaquín Toesca y, finalmente, Ignacio Cremonesi.

Entre 1561 y 1748, la Catedral Metropolitana debió ser reconstruida en cinco ocasiones producto de varios desastres naturales e incendios. Además, ha sufrido varias remodelaciones. La última en 2015 producto del terremoto que afectó al país en 2010.