Con un claro llamado a la paz, el Papa Francisco brindó su homilía en medio de la masiva misa que realizó en el parque O’Higgins, de Santiago, ante más de 400 mil fieles.

Al respecto, el Sumo Pontífice dijo que «bienaventurados son los que trabajan por la paz» y agregó que «felices son los que trabajan para que otros tengan una vida dichosa».

Además, criticó la «resignación que nos lleva a aislarnos de todo, a dividirnos, a hacernos ciegos frente a la vida y al sufrimiento de los otros».

Por ello, insistió en que «bienaventuranzas son ese nuevo día para todos aquellos que siguen apostando por el futuro, por aquellos que siguen soñando, que siguen dejándose tocar por el espíritu de Dios».

También sostuvo que hacía bien «pensar que Jesús, desde el cerro Renca o Puntilla, viene a decirnos ‘bienaventurados los que se dejan contagiar por el espíritu de Dios y luchan por ese nuevo día, por ese nuevo Chile».

Finalmente dijo que «no puedo dejar de evocar a ese gran pastor que tuvo Santiago: ‘Si quieres paz, trabaja por la justicia, y si alguien nos pregunta qué es la justicia y si ésta es sólo no robar, le diremos que hay otra justicia: que cada hombre sea tratado como hombre'».