La mañana de este martes 16, la Fiscalía de Atacama comenzó a presentar los antecedentes reunidos en la investigación de dos delitos cometidos en Vallenar, y que tuvieron como víctima a una mujer que perdió la vida a manos de su conviviente, con quien mantenía una relación de más de 15 años y dos hijos.

El juicio oral por estos hechos, el cual tiene contemplado tres días de audiencia, fue asumido por el fiscal jefe de Vallenar, Julio Artigas Finger, quien en su alegato de apertura indicó que la Fiscalía buscará acreditar un delito de desacato por parte del imputado, Jorge Flores Poblete.

Cabe indicar que el acusado, en febrero de 2015, incumplió la orden del Tribunal de Familia que le impedía acercarse a su conviviente, Julia Poblete Ramírez, por hechos de violencia intrafamiliar. Mismo delito que cometió en septiembre de ese año al golpearla en la vía pública, quien resultó con lesiones en su rostro.

De la misma manera, se entregarán los medios de prueba respecto del delito de femicidio en contra de la mujer, quien perdió la vida en noviembre del mismo año cuando el acusado la atacó con un cuchillo en distintas partes del cuerpo luego de sostener una discusión en el domicilio que compartían.

Además, se presentarán testimonios de testigos y peritos que tuvieron actuación directa en la investigación, y también de la prueba documental con la cual se está solicitando que se imponga al acusado la pena de presidio perpetuo simple por la muerte de la víctima y tres años de presidio como autor del desacato.