Viña del Mar como cuna de importantes movimientos artísticos y culturales de trascendencia nacional e internacional es la temática del Conversatorio de Verano que el Archivo Histórico del municipio de la Ciudad Jardín llevará a cabo este miércoles 17, a las 19:00 horas, en la sala Viña del Mar (Arlegui #683).

En el evento, de entrada liberada, los asistentes podrán conocer y dialogar sobre el surgimiento de diversas corrientes artísticas que serán abordadas desde las bellas artes y la creación de la Escuela Municipal, así como desde la literatura, arquitectura y cine.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que “podremos profundizar sobre la importancia de Viña en el nacimiento de importantes y reconocidos movimientos artísticos, lo que indudablemente, da cuenta de la rica tradición cultural de nuestra comuna”.

En el Conversatorio de Verano “Movimientos Artísticos de Viña del Mar”, participan como conferencistas: Marcia Mena, directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar; Manuel Sanfuentes, diseñador gráfico, profesor de la Pontificia Universidad Católica y encargado del fondo Godofredo Iommi; y Claudio Abarca, periodista, magíster en Comunicación y autor de varios libros, entre ellos “Valparaíso, más allá de la postal. 50 años de cine chileno”.