El cardenal Ricardo Ezzati entregó algunas palabras para el Papa Francisco al finalizar la misa por la paz y la justicia efectuada esta mañana por el jefe de la Iglesia Católica en el parque O’Higgins de Santiago ante más de 400 mil personas.

El arzobispo de Santiago le recordó al Sumo Pontífice que en este mismo lugar estuvo hace más de 30 años el Papa Juan Pablo II, de quien dijo que «aquí se escuchó fuerte y vigorosa la palabra de un profeta de Dios gritando ‘el amor es más fuerte'».

Además, Ezzati le dio las gracias al Papa por su presencia y por su eucaristía diciéndole que «le damos las gracias porque de sus labios hemos escuchado la voz de Jesús diciéndonos ‘mi paz les dejo’. Y en un gesto de fraternidad nos ha dado el don de esa paz».

El cardenal nacional le comentó a Su Santidad que actualmente «en Chile, la brecha que nos separa es aún muy profunda, donde la pobreza sigue levantando muros y exclusiones. La misa se vuelve una profecía de paz y al mismo tiempo es una escuela de fraternidad y amor».

Finalmente le pidió que «nos bendiga, que bendiga a los niños y jóvenes de nuestra ciudad y de nuestra patria, que bendiga a los enfermos y a quienes sufren en su espíritu, que bendiga a nuestras familias y a quienes tienen la responsabilidad de hacer de Chile la copia feliz del edén».