Ubicada en la comuna de Pudahuel, la parroquia San Luis Beltrán fue el primer lugar que el Papa Francisco visitó tras su llegada a nuestro país a las 19:13 horas de este lunes 15 de enero.

A su ingreso, el Santo Padre acudió directamente a la tumba de Enrique Alvear, quien es recordado como el «Obispo de los Pobres», a quien le rezó y luego compartió con autoridades de la iglesia.

Tras no más de cinco minutos, Francisco volvió a abordar el vehículo para continuar su viaje por la comuna de Pudahuel, por la calle San Pablo hasta avenida Brasil, lugar donde se subirá al Papamóvil.

La parroquia donde estuvo Su Santidad fue fundada en 1845 y es una de las más antiguas de Santiago. El actual edificio tiene 154 años y fue construido cuando el padre Alberto Rencoret era el párroco.

San Luis Beltrán fue un sacerdote español enviado como misionero a América en el siglo XVI y que se le atribuye la defensa de indígenas ante el abuso de los encomenderos.

En su interior descansan los restos de Enrique Alvear, quien fuera un fiero defensor de los derechos humanos en nuestro país.

A su salida, el Papa Francisco, vidrio abajo, saludó a todas las personas que fueron a mirarlo, lo que fue seguido en todo momento por miles y miles de personas que con banderas y pancartas.