17 mil efectivos de Carabineros de Chile resguardarán la seguridad del Papa Francisco y de las personas que acudan a las actividades que realizará tanto en la región Metropolitana como en Temuco e Iquique.

Esta mañana, autoridades policiales afinaron los últimos detalles para esperar la llegada del Sumo Pontífice a la región Metropolitana, tanto en el parque O’Higgins como en la Alameda Bernardo O’Higgins.

Así fue como explicaron que desde las 18:00 horas de este lunes 15 se generará una serie de desvíos de tránsito en la principal arteria del país, lo que se suma a otras intervenciones en la avenida Providencia.

De forma paralela, desde las 22:00 horas habrá cortes en un perímetros de tres cuadras alrededor del parque O’Higgins, lugar donde este martes se realizará la primera gran misa masiva del Sumo Pontífice.

El teniente coronel Enrique Monraz, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó que «el operativo será similar al de la Parada Militar. Habrá tres o cuatro cuadras en entorno que serán intervenidas, y en la mañana se amplía más. Siempre las vías de acceso serán sin tránsito de vehículos».

En este sentido, Metro de Santiago preparó un plan de contingencia especial, habilitando a partir de las 2:00 horas su servicio en las líneas 1, 2 y 5, en más de 14 estaciones abiertas, para facilitar el acceso de la gente a la misa que realizará el Papa en el parque O’Higgins, que abrirá sus puertas a aquella hora.

Finalmente, el general director de la institución, Bruno Villalobos, sostuvo que «hay diferentes etapas implementadas y hay servicios graduales que concluyen el jueves 18 en Iquique».

Y cerró diciendo que «la planificación se cumplirá por etapas, para instalar tres anillos y servicios de control en esos días, porque no sólo tenemos que garantizarle la seguridad a Su Santidad, sino que también a todos los lugares donde concurrirá y a los voluntarios».