El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy que se manifestará “pacíficamente contra la homofobia y la transfobia de siglos de la Iglesia Católica” proyectando en Plaza Italia información sobre “los grandes crímenes que esta institución ha cometido contra la humanidad”

“ Contribuiremos con ello a sacara la luz una verdad histórica que en estos momentos se omite o censura por la efervescencia que genera la visita papal”, añadió el organismo.

“La Iglesia Católica es la única institución que carga millones de muertos a lo largo de su historia, así como miles de abusos que persisten en la actualidad, y se pasea impune por el mundo. Por el daño que causó a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexual, y que sigue causando, jamás ha pedido perdón. Ningún Papa se ha excusado, y por el contrario, se han mantenido firmes en negarnos la igualdad plena de derechos”, sostuvo el Movilh.

El organismo añadió que “no existe ningún argumento contra la orientación sexual o la identidad de género que no hubiese sido ideado y promovido por la Iglesia Católica. Cada persona que fue homofóbica, y o lo sigue siendo, fue influenciada y educada con las creencias de esta iglesia, una institución que ha destruido millones de infancias”

“Millones de niños y niñas crecieron, y siguen creciendo, con traumas, con miedos y con culpas por ser distintos a una mayoría debido a las creencias que impulsó la Iglesia. Generaciones tras generaciones han sido dañadas. Ningún niño o niña debe pasar por eso nunca más. Contra eso nos manifestamos”, dijo el Movilh.

“En momentos cuando se enaltece a la iglesia y al Papa, consideramos de extrema relevancia dar a conocer un mirada distinta para que se pondere los reales efectos de esta institución en la historia de la humanidad. Por eso proyectaremos imágenes con los grandes crímenes y atrocidades cometidas por la Iglesia, lo cual pone en su punto equilibrio la verdad, ante la imagen de falsa santidad que el Papa aspira proyectar y que muchos se preocupan de imponer”, finalizó el Movilh.

La proyección de la información tendrá lugar este lunes 15 de enero desde las 21:30 horas en Plaza Italia, acceso oriente del Metro Salvador, justo en momentos que el Papa pisará el suelo chileno y se dirigirá a la Nunciatura Apostólica.