Australia quedó conmocionada tras la muerte de Amy «Dolly» Everett, una niña de 14 años que era el rostro de la reconocida marca local de sombreros «Akubra», quienes incluso han fabricado el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 «Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida».

Si bien, los familiares no han dado detalles del caso, se conoce que «Dolly» se quitó la vida por sufrir una serie de acosos cibernético, donde trascendió que constantemente recibía en Internet comentarios con los cuales se sentía discriminada y le producían daño.

El funeral de la adolescente se realizó en la pequeña localidad de Katherine, cerca del rancho ganadero de su familia, y donde la mayoría de los asistentes vistieron con el color favorito de Everett: el azul.

Tras el funeral, familiares y amigos de Dolly soltaron globos y mariposas al aire.

La marca de sombreros indicó a través de un comunicado que «estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly. Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción».