Una guía práctica para la atención de salud de personas migrantes fue lanzada oficialmente en el Hospital Santo Tomás de Limache, donde numerosos extranjeros llegaron a recibirla en un emotivo acto realizado en el frontis de este recinto asistencial.

El objetivo de esta acción es informarle a los migrantes cómo acceder a la atención en salud, independiente de su situación. Por ello, se imprimieron 2.500 ejemplares, que serán distribuidos en los diversos hospitales y consultorios de la red del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota (SSVQ).

Debido a la creciente llegada de población migrantes a los distintos dispositivos de salud de la red, se vio la necesidad de generar un documento orientador, donde -según la referente del tema del SSVQ, Teresa Velastín- «sea el usuario quien pueda poco a poco integrarse a los funcionamientos de la Salud Publica».

El Dr. Damián Mann, director del Hospital Santo Tomás de Limache, explicó que «es un documento muy valioso, ya que explica cómo se accede a la salud y especialmente a las situaciones de urgencias. También tiene material sobre las vacunas, el acceso a la Atención Primaria, entre otro educativa información”.